¿Vino o combinado?

Hablando de mantener nuestra silueta, debemos conocer a nuestros aliados o enemigos cuando decidimos “pecar” un poco. Toma nota y ¡decide por ti mism@!

¿Cómo influyen en el apetito?

COMBINADOS: Tomar combinados aumenta tu apetito, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, en el que se asegura que el alcohol inhibe nuestros mecanismos de saciedad, por lo que comemos más y solemos escoger alimentos menos saludables.
VINO: Según un estudio del Hospital Universitario de Oslo, una copa de vino tinto al día incrementa los niveles de la leptina, hormona que regula el apetito. Parece que este efecto solo se ha podido observar en las mujeres ¡estamos de suerte!, pero no lo utilices como excusa, grandes cantidades podrían causar el efecto contrario.

¿Cómo afecta tras hacer ejercicio?

COMBINADOS: Tomar combinados durante las tres horas posteriores a un entrenamiento reduce tu ganancia de músculo en un 37%. Así que si piensas que el plan perfecto de un viernes después de tu sesión de gym es quedar con los amigos a tomar unos gin-tonic, piénsalo antes, tu esfuerzo no se verá recompensado.
VINO: Una investigación afirma que al suministrar a ratones resveratrol (antioxidante presente en el vino) estos mejoraban su fuerza y resistencia más rápidamente si realizaban ejercicio físico. Eso sí, estos estudios todavía son insuficientes y recordamos que una dieta equilibrada aporta los mismos beneficios.

¿Engordan?

COMBINADOS: La capacidad natural de nuestro organismo de quemar grasas disminuye un 73% tras ingerir alcohol, según una investigación de American Journal of Clinical Nutrition.
VINO: Varios estudios han demostrado que las mujeres que toman una copa de vino al día reducen la posibilidad de sufrir sobrepeso, esto es porque al parecer tenemos menos cantidad de una enzima necesaria para digerir el vino, por lo que nuestro gasto calórico se dispara.

Tenemos un claro vencedor, ¡EL VINO!, eso sí, la clave es la moderación.

Toma nota, según los expertos la mejor forma de tomar una copa de vino para aprovechar todos sus beneficios es tomarlo después de haber comido.

Clínica Martos Bances, tu clínica de control de peso en Tenerife