Rellenos de grasa autóloga: lipofilling

Rellenos de grasa autóloga

Rellenos de grasa autóloga

Los rellenos nos permiten restaurar y corregir aquellas áreas faciales que han perdido volumen con el envejecimiento .

Hoy te hablamos de los rellenos de grasa autóloga.

Un relleno seguro porque es tu grasa. La grasa que te sobra y te pones en otro lado que necesitas ¡ideal para las ojeras porque las aclara y mejora el surco que se forma!

Entre sus ventajas frente a los rellenos sintéticos tradicionales tenemos su efectividad y durabilidad, que son mucho mayores, y la ausencia de rechazo o alegias al tratarse de tejido perteneciente al mismo paciente. También destacar el aspecto natural de los resultados, ya que el relleno se adapta al tejido de la piel, mejorando su hidratación y su aspecto.

¿Qué son los rellenos de grasa autóloga?

El “lipofilling” o lipoestructura es el relleno de surcos perioculares y faciales con grasa autóloga (obtenidas del propio paciente).

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento se realiza bajo anestesia local, mediante una liposucción muy controlada de baja aspiración para no lesionar los adipocitos y las células madre, obtenemos el injerto. Dicho injerto se purifica y se puede utilizar como relleno para solventar los defectos de volumen que podamos encontrar como consecuencia del envejecimiento, cicatrices o quemaduras, así como mejorar la textura e hidratación de la piel.

¿Cuánto dura el efecto?

Suele ser un tipo de relleno muy permanente con la técnica adecuada y al ser tejido del mismo paciente, se integra y no hay riesgo de reacciones alérgicas o de rechazo.

¿Dónde se pueden usar?

Las zonas faciales susceptibles de rellenos con grasa autóloga son:

  • Arrugas de la frente y entrecejo.
  • Área temporal.
  • Cola de la ceja.
  • Región periocular y surco nasoyugal.
  • Pómulos.
  • Arrugas labiales.
  • Región malar.
  • Arrugas de marioneta.

 

Quien necesita un relleno de grasa en el rostro

Cualquier persona que desee más volumen ya sea porque con la edad el rostro se ve demacrado, para mejorar arrugas o porque se desea aumentar alguna parte como los labios o mejillas o mejorar el aspecto de algunas ojeras.

Ventajas de usar grasa propia como relleno

La grasa propia es el mejor material de relleno y menos nocivo que se puede usar. Al utilizar grasa propia para rellenar, restaurar, dar volumen o remodelar se evita la utilización de materiales sintéticos o semi sintéticos que pueden ocasionar complicaciones .

La grasa propia es un relleno natural rico en células madres lo que favorece la coloración, textura, naturalidad y elasticidad de la piel dando un aspecto joven y fresco al rostro. Al tener células madres no solo rellena sino que promueve la regeneración celular resultando en un mayor efecto rejuvenecedor.

Pide cita y te recomendaremos el tratamiento más adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *