Rejuvenecer las manos

Rejuvenecer las manos.

rejuvenecer las manos

Las manos, la cara, el cuello y el escote son las partes más visibles del cuerpo y requieren unos cuidados especiales para tratar los procesos de envejecimiento.

Cuidamos mucho la cara pero nos olvidamos de las manos que en la mayoría de ocasiones están expuestas a más agentes agresivos. Así, aunque las manos envejecen a una velocidad similar que la cara, el proceso difiere en varios aspectos y requiere una combinación de tratamientos de rejuvenecimiento de manos específicos.

Las manos las usamos constantemente, dependiendo de nuestro estilo de vida se pueden ver expuestas a sustancias más o menos agresivas, además del jabón, el frío o la radiación solar. Todo esto día tras día puede hacer que sus manos envejezcan antes que su rostro.

Sin embargo solemos dedicar más tiempo al cuidado del rostro que al de las manos. Por fortuna disponemos de técnicas y tecnología que ayudan a rejuvenecer las manos. Podemos corregir las arrugas y las manchas en la piel, mejorar la calidad de la piel y rellenar para recuperar el volumen perdido.

PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO DE LAS MANOS

Es importante que tengamos el hábito de hidratar bien las manos. Adicionalmente podemos usar algún exfoliante para conseguir una piel más suave. Además se recomienda usar protector solar durante todo el año para evitar la formación de manchas oscuras, especialmente si tenemos la piel clara. Esta buenas costumbres ayudan a evitar un envejecimiento prematuro de las manos.

A pesar de estos cuidados es natural que a medida que envejecemos el dorso de la mano se vuelva más transparente. Esto sucede porque va perdiendo grasa y se hace más visible la estructura de huesos, tendones y venas. Si Tus manos revelan su edad puede recurrir a los tratamientos para manos envejecidas que explicamos a continuación.

TRATAMIENTOS PARA REJUVENECER LAS MANOS

A partir de los 30 años pueden aparecer los primeros signos de envejecimiento en las manos. La producción de células de la piel empieza a disminuir, así que tienen más dificultad para repararse. Pueden aparecer las primeras arrugas y nos hará falta más hidratación que antes

Las manos con el paso del tiempo, van perdiendo grasa y eso hace que los tendones y las venas resalten adquiriendo un aspecto envejecido.

La solución es reponer ese volumen perdido  con sustancias de relleno.

Si sólo hay pérdida de grasa y la piel está todavía en buenas condiciones inyectamos ácido hialurónico que genera un aumento de volumen allí donde se aplica.

En caso de manos muy envejecidas y con la piel muy atrofiada utilizamos Radiesse, hidroxiapatita cálcica, porque además de aportar volumen , es un potente inductor de la formación de colágeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *