¿Por qué implantes dentales?

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

Los implantes dentales son la solución más segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes.
Los implantes dentales actúan como sustituto de la raíz del diente.
Una vez que los implantes se integran con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.

cirugía maxilofacial en tenerife

¿Por qué debemos realizarnos un implante dental?

La primera respuesta que se nos ocurre a todos es por estética, y sí, la estética es importante , una sonrisa con falta de alguna pieza nos nos favorece mucho la verdad.

Otra respuesta obvia la molestia y la dificultad para comer.

Pero no sustituir un diente perdido tiene otras consecuencias

  • Cuando nos falta una pieza en la boca se produce el desplazamiento de los dientes en dirección hacia ese espacio vacío.
    Para explicarnos mejor, si se pierde un diente de delante los de atrás tienden a desplazarse en sentido anterior.
    Si se pierde un diente de abajo suele producirse el desplazamiento de antagonista, el superior empieza a salir (extrusión dental) en busca de contacto con el inferior y con el tiempo termina por tocar la encía de abajo.
  • El resto de piezas deberán soportar la carga de los dientes que hemos perdido por lo que además del deterioro estético sufriremos roturas y desgaste dental.
  • La última y mayor preocupación: pérdida del hueso maxilar. Esto trae muchos problemas.

Estas complicaciones se producirán por no realizar un tratamiento a tiempo, por lo que debes ser consciente que cuanto más tardes en realizar la técnica restauradora más largo, complicado y caro será el proceso.Los implantes dentales, no lo dudes, es la mejor solución ante la pérdida de una o varias piezas dentales.


El especialista encargado de la colocación de los implantes dentales es el cirujano maxilofacial, y nuestra clínica contamos con la especialidad de Cirugía Maxilofacial.

Martos Bances, especialistas en Cirugía Maxilofacial en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *