Peeling químico

 

Peeling químico

Peeling químico

Un peeling es cualquier técnica que provoca un “pelado” de la piel.

El peeling químico es uno de los tratamientos médicos de rejuvenecimiento facial más habituales y populares en los centros de Medicina Estética.

El principal objetivo del peeling es quitar todas las células dañadas y envejecidas para estimular un recambio celular. “Con este tratamiento se logra eliminar las células envejecidas y dañadas y a la vez estimulamos que salga piel nueva, de tal manera que hacemos un recambio de piel”

Desde un punto de vista estético la piel queda mucho más lisa y suave, más homogénea, atenúa las manchas de la piel y queda mucho más luminosa y más fresca .

La recomendación es que se haga en épocas de baja insolación, como en invierno, por lo que ahora es un buen momento para realizarse un peeling.

También es un tratamiento ideal para ser complementado con otras técnicas

Los  peeling químicos se realizan con sustancias exfoliantes que se ponen en contacto con la piel logrando desprender las capas más superficiales y eliminar los defectos como cicatrices, manchas… y, a su vez, estimular que salgan células nuevas.

Los peeling químicos de uso médico son muy efectivos y no son peligrosos. Consiste en aplicar unas sustancias exfoliantes sobre la piel del paciente, esperar el tiempo necesario y retirarlas. Después hay una fase de eritema y un pelado que a veces se ve a simple vista, pero que en otras ocasiones no se ve.

El número de sesiones necesarias dependerá del tipo de piel del paciente, de sus necesidades y del tipo de peeling, si queremos resultados rápidos lo más conveniente es un peeling profundo, que es más agresivo. Sin embargo, para incorporarse vida normal inmediatamente se suelen hacer peelings más suaves, que necesitará de más sesiones.

Como precaución post-tratamiento es importante aplicar protección solar.

Pide tu cita ya y presume de piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *