Odontología general

La odontología general es una parte de la odontología encargada de realizar los tratamientos generalmente más conservadores dentro de la odontología.

Los principales tratamientos que realizamos de odontología general están relacionados con el cuidado de la salud bucal y son los siguientes:

Endodoncia: La Endodoncia se plantea para eliminar la pulpa y suprimir la sensibilidad del diente y poder así reconstruir sin problemas toda la zona dañada.

Se “mata el nervio” del diente para evitar que continúe generando molestias y así se salva la pieza dental.

Bruxismo: férulas de descarga que evitan los dolores y desgastes generados por el bruxismo. El bruxismo es el término con el que se conoce el rechinar de dientes, ya sea durante el día o mientras se duerme

Extracciones: de dientes en mal estado que no se pueden salvar con reconstrucciones o endodoncias, de premolares para realizar tratamientos de ortodoncia.

Odontología conservadora: obturaciones (empastes nuevos o cambio de antiguos), incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales (con composite o con perno), selladores de fisuras…

Limpieza dental: se trata de un tratamiento indoloro y rápido que tiene como principal objetivo eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro alojado en el esmalte dental.