Nutricosméticos: la belleza en cápsulas

woman with vitamins

Nos preguntan mucho en la consulta si los nutricosméticos funcionan, hoy en nuestro blog tratamos de darte respuesta.

Empecemos explicando de manera sencilla que es la nutricosmética, sin entrar en tecnicismos nosotros solemos explicarlo de la siguiente forma: se trata de suplementos que nutren desde el interior así como las cremas lo hacen desde el exterior.

¿Cuál es nuestra opinión?

Estamos a favor de tomarlos en nuestra vida diaria, pero hay que hacerlo asesorado. Son muy efectivos si se toman correctamente.

¿Cuáles son los más efectivos?

Existen  evidencias científicas sobre que  los suplementos de OMEGA 3 y los ANTIOXIDANTES ayudan a mejorar los signos de la edad.

El Omega 3 o ácido linolénico, es un ácido graso que junto al Omega 6, forma el grupo de los llamados ácidos grasos esenciales que no pueden ser fabricados por nuestro organismo.
Son muy beneficiosos para la salud y para conseguirlos, deben ser ingeridos a través de los alimentos que los contienen o en forma de suplemento.

La dieta moderna tiende a estar desequilibrada en lo que a ácidos grasos esenciales se refiere. Tomamos Omega 6 en exceso y poco Omega 3.

Los Omega 3 se encuentran en el pescado, el marisco, el tofu, las almendras, las nueces, así como en algunos aceites vegetales como los de linaza, nuez y colza

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas (sustancias propias de nuestro organismo que intervienen en múltiples procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres.

La mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos vegetales, frutas, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales por ello incluirlos en nuestra dieta es tan beneficioso.

Los nutricosméticos combinados con otros tratamientos de medicina estética potencian sus resultados y pueden prolongar sus efectos en el tiempo.

Si necesitas que estudiemos tu caso no dudes en consultarnos

botonconsultanos

 

Clínica Martos Bances, medicina estética en Tenerife