Medicina estética Tenerife: El bótox mucho más que estética

bótox TenerifeEl bótox, nombre comercial con el que los famosos laboratorios Allergan comercializan la toxina botulínica tipo A, es mundialmente conocido por su uso en estética , como tratamiento antiaging, sin embargo el bótox tiene otras aplicaciones en la salud, ya que mejora patologías como la migraña, vejiga hiperactiva, la hiperhidrosis…

Lo primero para lo que se utilizó el bótox fue para el estrabismo infantil, allá por los años 80, se descubrió que el bótox en dosis muy bajas podría paralizar músculos que estuvieran contrayénsose en exceso y efectivamente funcionó

Bótox para la incontinencia urinaria: vejiga hiperactiva

Sufrir de vejiga hiperactiva supone una serie de problemas para el paciente que también pueden encontrar su solución en el bótox.
¿Por qué funciona el bótox? Este problema es provocado porque la vejiga se contrae sola, sin que la persona lo desee, lo que conlleva la incontinencia urinaria, la toxina botulínica es un fármaco que da muy buenos resultados, por su efecto paralizante.

Bótox para el exceso de sudoración

La hiperdrosis, es una patología cuyo efecto es una sudoración excesiva. El tratamiento de la Hiperhidrosis con toxina botulínica es un tratamiento eficaz en los casos de sudoración excesiva que interfieren con la vida normal del paciente

No acaban aquí los usos del bótox fuera de la estética :

  • Se utiliza en distonias (hiperactividad de varias partes del cerebro que provoca contracciones muscu
  • Odontología:Para el tratamiento de Bruxismo temporomaxilar lares repetitivas)
  • Ortopedia: Tortícolis, (distonía cervical), también en padecimientos espásticos, dolor en espalda, cuello y espina dorsal, debido a contracturas patológicas.
  • Disfonía: Para combatir los espasmos de los músculos de las cuerdas vocales, que pueden impedir la articulación del lenguaje. En este caso se pone en los músculos que hacen que las cuerdas vocales se abran o se cierren.
  • ….

El bótox es algo más que un tratamiento anti edad, especialmente recomendado en vejija hiperactiva e hiperhidrosis.

Clínica Martos Bances, tu clínica estética en Tenerife