Luz pulsada intensa para manchas

Luz pulsada intensa

¿Qué es la luz pulsada intensa?

La luz intensa pulsada o IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”) emite una banda ancha de luz que permite tratar a la vez, manchas, venitas o textura cutánea rugosa y, así, mejorar globalmente la calidad de la piel, al estimular la formación de colágeno.

La energía de la luz actúa en las capas más superficiales de la piel para recuperar gradualmente su tonalidad y textura y combatir, por ejemplo, las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

Elimina las huellas que los años, el estrés y, sobre todo, el sol, dejan en la piel, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote, e incluso, manos.

¿Para quién está indicada la luz pulsada?

La luz pulsada intensa está indicada para cualquier persona que desee mejorar la calidad de su piel, pero especialmente en pacientes con fotoenvejecimiento, acné o cuperosis-rosácea.

También, se usa para depilar, especialmente en la cara, ya que es el método de depilación facial que a largo plazo,  obtiene mejores resultados en depilación facial

¿A partir de qué edad?

La luz pulsada intensa se puede usar a cualquier edad.

Para rejuvenecimiento facial, se recomienda en pacientes en los que se empiezan a observar los primeros signos de fotoenvejecimiento, como la aparición de léntigos (manchas solares), telangiectasias faciales (venitas), dilatación del poro o textura de la piel de peor calidad (menos luminosidad).

¿Tiene alguna contraindicación?

Debe usarse con precaución en pacientes que estén tomando medicación fotosensible, en fototipos altos (piel muy oscura) y pacientes con pigmentación de tipo melasma/cloasma, ya que puede empeorarlo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Depende mucho del fotoenvejecimiento del paciente, normalmente, se recomiendan entre 1 y 4 sesiones.

¿Depila al mismo tiempo?

Se puede usar para depilación facial, pero a otros parámetros diferentes a los que se usan en fotorejuvenecimiento facial, por lo que haría falta realizar otra sesión a parte de depilación.

¿Cuáles son los cuidados después del tratamiento?

El tratamiento debe iniciarse con la piel perfectamente limpia, sin maquillaje, ni cremas.

Se aplica un gel frío sobre la zona, que permite la transmisión de la energía de la luz, y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.

En función del tamaño de la zona a tratar, el procedimiento puede durar desde 30 minutos hasta una hora. Después del tratamiento, puedes maquillarte e incorporarte a tu vida normal.

No requiere anestesia, porque el gel frío que se utiliza sobre la piel minimiza la sensación de calor. Después de la sesión, en las dos horas siguientes, puede aparecer un ligero enrojecimiento, pero se puede disimular con maquillaje. Se recomienda no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión y no realizar tratamientos agresivos en los 15 días posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible.

¿Hay que hacer sesiones recordatorio?

En general se recomienda realizar alguna sesión de recordatorio una vez al año para mantener el efecto deseado, especialmente, en pacientes con rosácea o cuperosis, ya que se trata de una patología crónica que progresivamente vuelve a aparecer. Al ser este un tratamiento no agresivo, que se realiza en varias sesiones, los resultados se van percibiendo de forma progresiva.

¿Desaparecen las manchas para siempre o vuelven a salir?

Las lesiones tipo léntigo suelen mejorar de forma casi definitiva en la mayoría de los casos, pero como nuestra piel tiene memoria y el daño solar es el causante de la aparición de esos léntigos, y este se acumula principalmente en los 20 primeros años de vida, lo más probable es que continúen apareciendo léntigos solares en esa zona y en otras con fotodaño. No los mismos, pero sí otros nuevos.

Consúltanos tu caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *