Los 4 errores más comunes al hacer dieta

errores dienta

De entrada ya te vamos a decir cual es el ingrediente principal para empezar una dieta y que además funcione: la fuerza de voluntad

Si queremos bajar de peso, y hacerlo de forma efectiva y sana, tenemos que ser conscientes de qué debemos hacer y qué debemos evitar durante el tiempo que nos mantengamos a dieta.

Para ayudarte te contamos los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer dieta

Dieta muy restrictiva. Que son aquellas en las que básicamente nos morimos de hambre y el cuerpo debe coger la energía que necesita de otras zonas del cuerpo, como la cara o los brazos.

Poca variedad nutritiva. Afecta a nuestro organismo a la hora de producir energía y aumentar el metabolismo.

Pasar hambre. Este es de los más comunes. Debemos ingerir las cantidades que nuestro cuerpo necesita, repartiendo los alimentos a lo largo del día.

Obsesionarnos con el peso. Pesarnos continuamente para ver cuánto peso hemos perdido es el peor error, porque está tiene en cuenta toda la masa corporal, como los huesos, la grasa, los músculos.

La mejor opción en una dieta es consultar a un especialista y que sea él el que te indique la dieta a seguir. A veces, alguien nos comenta una «dieta milagro» y sin pensarlo más, nos decidimos a llevarla a cabo. Las dietas milagro que no sean equilibradas son desaconsejables para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *