Lo que sabotea tu dieta

Estás a dieta y haces grandes esfuerzos para mantenerla, cuando hablamos de cosas que sabotean tu dieta no estamos hablando de un día que sales y te das un homenaje ni siquiera que a veces no puedas resistirte a tomar un poquito de chocolate.

Nos referimos a una serie de malas costumbres que tenemos y que sin saberlo sabotean nuestra dieta:

Saltarte comidas

Repartir los alimentos en un total de 5 comidas al día conseguimos que nuestro metabolismo se encuentre continuamente trabajando para quemar lo consumido. El metabolismo se ralentiza y aumenta el almacenaje de grasas.
Pensar que “quemas” más de lo que ingieres
Es típico engañarnos diciendo “como hoy caminé durante 10 minutos puedo darme un homenaje” infravalorar las calorías y exageramos el gasto calórico.

No planificar

Cuando estamos a dieta es importante la planificación de los menús de la semana, porque corremos el riesgo de comer cualquier cosa simplemente porque no tenemos nada adecuado.

Beber poco

Se suele confundir la sed con el hambre, además la hidratación es básica para el tránsito intestinal.

Pasar mucho tiempo sentados

El ejercicio quema calorías y eleva el metabolismo basal. El metabolismo basal es el gasto energético que nuestro cuerpo hace en reposo, esto es, en reposo total, sin ninguna clase de actividad física. Es el gasto de energía que el cuerpo necesita simplemente por el hecho de estar vivo. cuanto más bajo sea nuestro metabolismo basal, mayor será nuestra tendencia a engordar.

Dormir poco

El cuerpo experimenta cambios que lo llevan a tener más hambre, a preferir alimentos calóricos, a quemar calorías con menos eficiencia y a acumular más grasa, lo cual favorece el sobrepeso y la obesidad

Evita las tentaciones

No tengas en la despensa chocolatinas, golosinas y otro tipo de picoteo. Es preferible que tengas que salir a comprarlos si es necesario que tenerlos a mano

Clínica Martos Bances, expertos en nutrición

botonconsultanos