Implantes Dentales

implantes dentales

Los implantes dentales o Cirugía implantológica es el concepto dentro de la Cirugía Maxilofacial que más ha avanzado en las dos últimas décadas, produciendo una verdadera revolución en el campo de la odontología.

Mediante los implantes dentales conseguimos aportar un soporte o anclaje perfecto que nos permitirá posteriormente la restitución de las piezas perdidas.

Hoy en día se sabe que no es preciso la sustitución de cada una de las piezas mediante implantes, sino que mediante varios implantes distribuidos en una correcta posición se consigue la restitución de un número muy superior de piezas dentarias.

En ocasiones, antes de la colocación de los implantes dentales, si las características del hueso, tanto en calidad, altura o anchura no son las adecuadas, se precisa de la realización de procedimientos adicionales. Mediante éstos, conseguiremos el aporte óseo necesario que posteriormente nos permitirá el anclaje de los implantes. Son estas maniobras las que denominamos Cirugía Preprotésica.

Básicamente dichos procedimientos pueden ser:

  • Elevaciones de seno maxilar.
  • Injertos óseos de aposición.
  • Técnicas de regeneración ósea guiada.
  • Injertos mucogingivales.
  • Distracción ósea.

Consulta con nuestro cirujano maxilofacial