Hiperhidrosis: solución con toxina botulínica

Hoy en nuestra clínica estética en Tenerife te vamos a hablar de un problema, la hiperhidrosis, que a quien la sufre le crea complejos e incomodidades que son muy molestos.

La hiperhidrosis afecta al 2% de la población de raza blanca. Este porcentaje es superior en pacientes de origen asiático, sobre todo en japoneses. Se presenta con más frecuencia entre los 25 y los 64 años y, en un 40% de los casos, suele tener orígenes hereditarios.

La hiperhidrosis es el exceso de sudor o transpiración excesiva que no se produce por temperaturas altas o situaciones de tensión si no que se genera de forma espóntanea.

La transpiración es una función de la piel que libera líquidos, por parte de las glándulas sudoríparas. Sirve fundamentalmente para regular nuestra temperatura corporal (37º)

Cuando el cuerpo necesita liberar calor se produce la transpiración y el refrescamiento de la piel por evaporación. Por este motivo sudamos cuando tenemos calor, durante el ejercicio físico o en situaciones de tensión, los nervios suelen aumentar nuestra temperatura corporal.

Se observa, sobre todo, en manos, axilas, pies y región púbica, debido a la alta concentración de glándulas sudoríparas en estas zonas.

Tratamiento con toxina botulínica (bótox)

El tratamiento de la Hiperhidrosis con toxina botulínica es un tratamiento eficaz en los casos de sudoración excesiva que interfieren con la vida normal del paciente. En el caso de la Hiperhidrosis los tratamientos ofertados hasta hace poco eran solamente los antitranspirantes tópicos, la iontoforesis, los fármacos anticolinérgicos, la denervación quirúrgica, etc, los cuales resultaban poco efectivos, engorrosos o con efectos secundarios muy desagradables.

Mediante la infiltración de Toxina Botulínica (bótox) tenemos una alternativa más eficaz y segura para aquellas personas en las que el exceso de sudoración interfiere el ejercicio de su profesión (modelos o artistas que manchan su ropa; trabajos manuales: músicos, artesanos, etc.), o simplemente afecta su imagen social (se les puede atribuir una falta de higiene o inseguridad, sin haberlas).

Clínica Martos Bances, medicina estética en Tenerife