Evita los atracones en Navidad

dietas tenerife

Llega Diciembre y es un no parar de comer y no digamos ya los días “grandes“ :Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

En esos días, hay que tener cuidado especialmente con los entrantes, los postres y las copas finales. Lo ideal es que compensemos el resto de los días..

Te damos unos pequeños consejos para que puedas vivir una Navidad saludable y sin renunciar a los grandes manjares que nos ofrecen las comidas navideñas

Come cinco veces al día: No te saltes las comidas anteriores a los eventos para compensar, sigue la regla de las 5veces al día

Mantente hidratado: El agua tiene la capacidad de aumentar la sensación de saciedad
del estómago

¡Toma fruta!: La fruta te proporciona abundante agua y fibra, y esto da sensación de saciedad, por lo que tu apetito cuando llegue la comida será menor. Toma fruta como tentempié antes de acudir a la fiesta.

Hazte una ensalada: Toma ensalada al mediodía, si la celebración es por la noche, o cuando notes que tienes mucho apetito.

No olvides el ejercicio tampoco en estas fechas. Sal a caminar, al menos, durante treinta minutos cada día a paso ligero.

No llenes el plato: Sírvete en el plato pequeñas porciones de aquellas cosas que más te gusten ¡Contrólate! Si te ofrecen varios, opta por los menos calóricos y por los que abunden en proteínas

Es fundamental para evitar los atracones: comer de forma tranquila, masticando bien cada bocado. Evitará que te excedas con las cantidades de comida, ya que la sensación de saciedad llegará al cerebro a su debido tiempo (tarda más o menos media hora). Si comes muy deprisa, esta señal se retrasa, con lo que seguimos comiendo al no sentirnos saciados, cuando en realidad nuestro organismo ya ha obtenido los nutrientes necesarios, y así aumentamos la ingesta de calorías sin querer.

Disfruta la comida y la navidad de una forma saludable

Clínica Martos Bances, tu clínica estética en Tenerife