El envejecimiento facial lo que más preocupa

El envejecimiento facial lo que más preocupa a los españoles en estética

envejecimiento facial

Según los resultados extraídos del estudio ‘Impacto Socio-Económico de la Medicina Estética en España e Insights de la Demanda’, encargado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) a una consultora externa, el 20,4% de los pacientes se han sometido a un tratamiento médico estético facial, puesto que el envejecimiento de la cara es la principal preocupación estética que tienen los españoles.

El envejecimiento facial es inevitable, eso es de perogrullo,  pero sí que en Medicina Estética disponemos de herramientas para retrasarlo y lucir un aspecto más rejuvenecido, con menos arrugas y menos flacidez. La idea es buscar en la cara resultados lo más cercanos a la naturalidad, que rejuvenezcan, que no alteren rasgos faciales, que no sean excesivos y que sea posible mantenerlos, es decir, que para un paciente sea costeable seguir cuidando su piel y disimular sus líneas de expresión.

Muchos pacientes nos preguntan que recomendamos contra el envejecimiento facial, y lo de siempre, no se puede recomendar un tratamiento standard para todas las pieles y todas las edades, requiere de un diagnóstico personalizado y en algunos casos de un mix de tratamientos combinados que logren el efecto deseado.

Si nos pides en una frase resumen nuestro consejo, sería este sin ningún género de dudas

Recomendamos: Ácido hialurónico para reponer volumen y toxina botulínica para arrugas de expresión

Bótox o toxina botulínica

Este producto relaja los músculos de forma temporal, hecho que hace disminuir las arrugas al reducir los movimientos marcados en las líneas de expresión y evitando que la piel se dañe más y que la profundidad de la arruga aumente.

Está dirigido a aquellas personas que empiezan a notar la aparición de líneas finas en su rostro, a partir de los 35 años, y a aquellas que quieran corregir arrugas en el entrecejo, la frente y el contorno de los ojos como las patas de gallo.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en el organismo de forma permanente y natural y se encarga de hidratar y mantener tersa la piel.

El ácido hialurónico retiene el líquido bajo la dermis, para, desde el interior, tensarla y mantenerla luminosa. A partir de los 25 años esta molécula empieza a disminuir, hecho que provoca la deshidratación y aparición de arrugas en la piel. Por ello, se utiliza con el fin de devolver el aspecto original y juvenil de la piel.

Al inyectarlo, se rellenan las arrugas y se devuelve la concentración de ácido hialurónico inicial. Este tratamiento está especialmente recomendado para el tercio inferior de la cara y es altamente eficaz en el relleno de los pómulos, surcos nasogenianos y arrugas alrededor de los labios.

Además, es muy eficaz en el relleno de los labios para aumentarlos, el realzamiento de los pómulos, la corrección de pequeños huecos en el mentón e, incluso, para mejorar el aspecto de cuello, escote y manos.

Clínica Martos Bances, Medicina Estética en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *