Enemigos de la firmeza de la piel

Firmeza de la piel

firmeza de la piel

El responsable el colágeno

Si tienes más de 35 años es probable que notes que tu piel tiene menos elasticidad, firmeza y están apareciendo las primeras arrugas. La responsabilidad de que todo estuviera en su lugar hasta ahora es del colágeno, que empieza a perderse a partir de los 25 años y sus efectos son más evidentes después de los 35.

El colágeno es una proteína segregada por las células del tejido conjuntivo llamadas fibroblastos. Constituye alrededor del 30% de la masa proteica total del organismo, y el 80% del tejido conectivo total.

La salud de la piel está directamente ligada al colágeno, porque éste se encarga de proteger las estructuras del cuerpo y formar una barrera ante las toxinas y agentes externos dañinos. Es el mayor componente del pelo y las uñas y también de los ligamentos y los tejidos conectivos. Más concretamente, es el responsable de la firmeza de la piel ya que compone la mayor parte de la dermis. Por eso al disminuir el colágeno, las estructuras epiteliales se vuelven más débiles, la piel se torna más fina, el pelo es menos fuerte, aparecen las arrugas y la flacidez. También los tendones y los ligamentos son menos elásticos y las articulaciones pierden flexibilidad.

Enemigos de la firmeza de la piel

La radiación UVA activa los receptores de enzimas que destruyen el colágeno, lo que provoca su ruptura.

El tabaco reduce la síntesis de colágeno tipo I y tipo II en la piel, el más importante en su firmeza.

El azúcar y el almidón se adhieren a las fibras de colágeno lo vuelven rígido y pierde su elasticidad

El estrés y la falta de sueño impiden que el cuerpo repare el colágeno dañado durante el día y afecta a la creación de nuevas fibras.

Cosmética para la firmeza de la piel

Las cremas con colágeno no logran que esta sustancia penetre en la piel, lo EFICAZ es usar activos como el RETINOL que estimulan a la dermis a producir colágeno por si misma.

Gracias a su ligero peso molecular, puede penetrar en las capas profundas de la piel, estimulando su colágeno y elastina natural, para rejuvenecerla desde el interior. Y, por supuesto, también mejora el aspecto de la capa exterior de la piel, al beneficiar el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas. También regula el proceso de queratinización para suavizar la tez.

ZO Skin Health

ZO Skin Health, contiene activos de avalada eficacia científica como el retinol, vitaminas antioxidantes C y E, células madre vegetales, extractos botánicos, factores de crecimiento, ácido salicílico, mandélico, glicólico, péptidos, enzimas reparadoras del ADN, entre otros. Estos principios activos se encuentran en los productos a la más alta concentración permitida y en unas texturas,, que permiten vehiculizar los activos y liberarlos justo cuándo y dónde la piel lo necesita.

ZO Skin Health

La gama ZO skin health, la tenemos disponible en nuestro centro, y es nuestra gama favorita y más recomendada para el rejuvenecimiento facial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *