El retinol: imbatible en el tratamiento de arrugas

envejecimiento facialHoy vamos con un artículo que hace tiempo teníamos ganas de escribir sobre el retinol, y es que el retinol es un activo que se ha dejado un poco en el olvido por otros principios activos más de moda o más novedosos.

Pero el retinol es una molécula que está más que constrastada su eficacia para el tratamiento de las arrugas.

Empecemos por el principio , el retinol es la vitamina A en forma de activo cosmético. Pero no es el único activo derivado de la vitamina A, sino que forma parte de una familia llamada retinoides.

Cientos de test clínicos confirman su extraordinaria capacidad en mejorar tanto la textura y tersura de la piel (disminución de arrugas, líneas de expresión , pliegues pliegues producidos por la pérdida de firmeza) como en uniformizar el tono cutáneo (posee un efecto despigmentante que lo hace capaz de atenuar notablemente las manchas por acumulación de melanina).

El retinol penetra en las capas profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular, y estimula el colágeno y la elastina. Mejora notablemente el aspecto exterior de la piel, de los mejores activos en este sentido.

En Clínica Martos Bances, en muchos casos recomendamos el retinol bien en cremas o en tratamientos médico estéticos, si bien es necesaria una primera consulta que la ofrecemos de forma gratuita para asesorar sobre los cosméticos y tratamientos que más se adapten a cada caso según la edad y características de la piel.

Clínica Martos Bances, medicina estética en Tenerife