Dietas detox ¿funcionan?

Dietas detox

dietas detox

Aunque parezca que está de moda, este tipo de dietas no es una novedad, ya desde la antigüedad se practicaban después de una época de excesos con el objetivo de darle un descanso al estómago.

Por dietas detox se entiende el consumo exclusivo de frutas y verduras, principalmente en licuados y zumos durante un tiempo determinado con la idea de “desintoxicar” el organismo.

Sin embargo, no existen evidencias científicas sobre que este tipo de dietas realmente funcionen, son muchos los expertos que la desaconsejan.

De lo que si hay evidencias es de que algunos alimentos (manzanas, jengibre, cebolla, hojas de alcachofa y remolacha) ayudan a reducir toxinas o metales pesados del organismo, relacionados con enfermedades degenerativas o con el envejecimiento, en base a estos conocimientos lo ideal es introducirlos en el consumo habitual y no de forma exclusiva o aisladamente como propone este tipo de dietas.

Cuando decidas hacer dieta debes ponerte en manos de un médico, que te dé todas las garantías que va a funcionar y que no va a perjudicar a tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *