Dieta proteinada

Método personalizado de adelgazamiento bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento de los resultados obtenidos. Es decir, es un plan de acción a corto plazo con resultados inmediatos y beneficios a largo plazo.

Las dietas hipocalóricas proteinadas resultan muy efectivas y nos permiten bajar de peso de forma eficaz y rápida. Estas dietas siempre se deben realizar bajo estricto control médico; su efectividad se basa en que además de su bajo aporte calórico generan modificaciones metabólicas efectivas en el control del apetito y en la reducción de los depósitos grasos, sin modificación de la masa muscular. Las dietas pueden ser, además, parcial o totalmente sustitutivas, si se utilizan algunos o todos los alimentos en forma de preparados instantáneos comercializados.

En términos generales, con una dieta hipocalórica equilibrada se considera aceptable una pérdida de peso de 1 a 2 Kg por semana; con una dieta proteinada se pueden conseguir pérdidas de hasta 3 a 5 Kg por semana.

Tras la realización de cualquier pauta dietética es importantísimo la necesidad de una reeducación alimentaria para conseguir estabilizar los resultados y no volver a recuperar los kilos perdidos con tanto esfuerzo.