Curso formativo sobre rejuvenecimiento facial

4p

El pasado sábado la doctora Raquel Bances asistió a un curso en el Hospital San Roque en Las Palmas de Gran Canaria sobre rejuvenecimiento facial. Este taller fue  patrocinado por Galderma, un laboratorio de primera línea que comercializa productos como Restylane, Emervel, Restylane Skinboosters y la toxina botulínica Azzalure.

El curso fue impartido por el Dr. Carlos Jarné, que ejerce práctica privada en paseo de Gracia Barcelona, médico estético con 21 años de experiencia y referente dentro del campo.

El curso, entre otras muchas cosas, juntó en 4 puntos el éxito en los tratamientos de estética: Profesional , Producto , Procedimiento y Paciente. Nos gustó mucho este enfoque, porque aunque lo sabemos, esta forma de presentarlo nos pareció muy ilustrativa:

1. Profesional adecuado

Con formación adecuada y continua. Que tiene una visión en conjunto de la anatomía facial y funcional del tercio inferior facial , que conozca a la perfección las zonas anatómicas de mayor riesgo….

2. Producto Adecuado

Es decir conocer y usar el mejor producto para cada tratamiento, puedes tener el mejor producto del mercado que si no es el adecuado de nada servirá.

3. Procedimiento adecuado

Las técnicas que podemos utilizar para corregir los inesteticismos del tercio inferior: remodelación labial, corrección de surcos nasogenianos, elevar comisuras, mejorar mentones retruidos o muy marcados, restaurar el óvalo facial que se pierde con el paso de los años, tratamiento del tercio inferior facial con toxina botulínica……

4. Paciente

El paciente tiene que ser el adecuado para cada técnica y hay que tener siempre el lema de la moderación y evitar algunos tratamientos que el paciente demanda que el profesional sabe que no armonizaran con su facciones y quedarán exagerados y poco naturales.

A la hora de elegir un profesional de medicina  estética, busca las 3 P: profesional, producto, procedimiento la 4ª P eres tú.

Clínica Martos Bances, tu clínica estética en Tenerife.