Corrección de la sonrisa gingival

En nuestra clínica estética en Tenerife, además de los tratamientos estéticos propiamente dichos también contamos con la especialidad de odontología y cirugía oral y maxilofacial.

Esta semana hemos tenido un caso de sonrisa gingival y cuando le hemos dicho a la paciente que éramos especialistas en el tratamiento de la sonrisa gingival nos ha puesto una cara medio rara. Esto nos ha dado pie a escribir el artículo de hoy sobre que es la sonrisa gingival.

Las  personas con sonrisa gingival muestran al sonreír una gran cantidad de encía de tal manera que sus dientes parecen cortos en relación con el tamaño de la boca.


Aunque la sonrisa gingival, en algunos casos puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal, el principal inconveniente que sufren estos pacientes suele ser el estético.

Hay varias opciones de tratamiento disponibles para este problema estético de la sonrisa:

• El alargamiento de corona: es un procedimiento que ajusta el tejido de encía excesivo y el hueso subyacente. Puede combinarse con otros tratamientos como las carillas para darle la solución estética deseada.
• La ortodoncia se recomienda cuando es una mala colocación de los dientes lo que produce este tipo de sonrisa.
• La cirugía gingival, que es una operación muy sencilla realizada por nuestro cirujano maxilofacial.

En cualquier caso el tratamiento adecuado lo prescribirá el dentista junto al cirujano maxilofacial.

Clínica Martos Bances, odontología estética en Tenerife.