El cirujano maxilofacial:

El cirujano maxilofacial ¿sabemos lo que hace?

cirujano maxilofacial

Todos hemos oído hablar del cirujano maxilofacial, y como la propia palabra lo dice, todo el mundo sabe que tiene que ver con la cirugía de la cara.

Hoy vamos a explicar que hace el cirujano maxilofacial, en que consiste la cirugía maxilofacial y que clase de patologías se tratan

La cirugía maxilofacial hace referencia a la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes.

El cirujano maxilofacial

El cirujano maxilofacial coincide en muchas áreas de tratamiento con el dentista, pero  además está especializado y tiene amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que incluye las extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales entre muchos otros tratamientos.

Así pues, los profesionales especialistas en cirugía maxilofacial tienen una formación que reúne conocimientos dentales y conocimientos quirúrgicos en cabeza y cuello, en oncología y cirugía reconstructiva facial, anomalías dentofaciales y estética facial, patología de glándulas salivares, de la articulación mandibular y de la erupción dentaria, reconstrucción ósea de los maxilares y rehabilitación con implantes dentales. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica, con un período de formación hospitalaria especializada de cinco años por vía del MIR.

La especialidad abarca una gran variedad de procedimientos. El cirujano maxilofacial realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o colocación de implantes dentales.

Qué trata el cirujano maxilofacial

LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL  trata o puede tratar:

  • Problemas de traumatología y fracturas de los huesos faciales.
  • Labio leporino y paladar hendido
  • Oncología oral, craneofacial y cervical.
  • Cirugía reconstructiva.
  • Cirugía estética facial.
  • Patología de glándulas salivales (tumores, cálculos…).
  • Deformidades cráneo y dentofaciales (desde leves hasta grandes síndromes malformativos).
  • Patología infecciosa cervicofacial (abscesos y flemones faciales y cervicales).
  • Implantología oral y preprotésica, elemental y avanzada (colocación y rehabilitación con implantes dentales osteintegrados, injertos óseos…).
  • Terceros molares (muelas del juicio)
  • Quistes y tumores de los maxilares.
  • Patología de la mucosa oral y de la articulación temporomandibular.

En en nuestro centro contamos con un Cirujano Maxilofacial, el Dr Pedro L.  Martos que además ejerce como como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Universitario Nuestra Sra. de La Candelaria desde el año 2008.

Consúltanos o pide una cita para el servicio de Cirugía Maxilofacial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *