Cirugía maxilofacial y apnea del sueño

Cirugía ortognática tenerife

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Las pausas pueden ir desde unos pocos segundos a varios minutos.
Puede ocurrir hasta 30 veces cada hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

La apnea del sueño es un problema crónico que altera el sueño. El sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día y fatiga crónica.

Hasta el 25% de la población según las estadísticas está afectada por la apnea del sueño, y un 4-5% de la población sufrirían cuadros severos de dicha enfermedad.

El diagnóstico de la Apnea del Sueño se realiza mediante una prueba llamada polisomnografía que consiste en monitorizar mediante dispositivos especiales diversas variables durante el periodo de sueño.

En cuanto al tratamiento, el primer nivel de actuación consiste en perder peso –en caso de que este sea excesivo-, eliminar la ingesta de alcohol y comidas copiosas antes del sueño, y evitar la posición de espaldas durante el sueño –por que tiende a colapsar la vía aérea.

El segundo nivel de actuación, consiste en una máscara, conectada mediante unos tubos a una máquina que suministra de manera continua oxigeno con alta presión al paciente.

Los pacientes por lo general toleran muy mal el hecho de tener que estar conectados de por vida cada noche a una máscara incómoda y a una máquina que hace ruido.

La cirugía ortognática, ha demostrado ser beneficiosa en el tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño.

Corrigiendo la posición de los maxilares se logra que el paciente respire mejor, no haga apneas y consiga con ello un sueño reparador y de calidad.

Martos Bances, especialistas en Cirugía Maxilofacial.

Pide cita con nuestro cirujano maxilofacial.