CELULITIS: todo lo que debes saber

celulitis tenerifeEste sí que es un artículo que va a interesar a muchas de nuestras lectoras y es que el 90% de las mujeres sufrimos la celulitis.

Hoy te aclaramos algunas dudas:

¿Por qué se produce?

Pues todavía los científicos no han conseguido averiguar por qué unas mujeres la sufren y otras no; lo que si se sabe es en que consiste :en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos).
La piel está compuesta por tres capas de grasa (hipodermis, dermis y epidermis), y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

¿Mejorará con la dieta?

La celulitis no se produce porque comas grasas pero comer frutas y verduras son diuréticas y este drenaje es lo que necesita la piel.

¿Y si adelgazo?

La celulitis tiene más que ver con las hormonas que con el peso.

¿Y si hago ejercicio?

El ejercicio no va eliminar la celulitis pero va a mejorar mucho el aspecto de la piel, el ejercicio mejora el drenaje y la circulación que es justo lo que se necesita.

¿Y qué es lo que funciona?

En cuanto a los ingredientes que funcionan: la cafeína y la carnitina porque rompen el adipocito y liberan las células grasas, el retinol porque exfolia y aumenta la producción de colágeno, la salacia y los péptidos.

¿Y los tratamientos?

Por nuestra experiencia recomendamos 3 tratamientos:

Mejorar la piel de naranja es posible con el tratamiento y los hábitos adecuados.

 

botonconsultanos