Bolas de Bichat: la clave para estilizar el rostro

A muchos probablemente no les sonará de nada lo de las bolsas o bolas de Bichat, sin embargo es un tratamiento muy solicitado.

bolas de Bichat

Muchas celebrities como Elsa Pataky, Jesús Vázquez, Jennifer Aniston o Mario Vaquerizo, han sucumbido ya a la bichectomía, una técnica de nombre muy extraño pero que no es más que perfilar las mejillas para hacerlas más delgadas y estilizadas.

La bichectomía consiste en extraer las llamadas bolas de Bichat.

Para definir qué son las bolas de Bichat, habría que señalar que este nombre se debe al francés Xavier Bichat, el anatomista que descubrió esta acumulación de grasa que se sitúa en las mejillas.

Las bolas de Bichat son unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas. La finalidad de su extracción es afinar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

La extracción de las bolas de Bichat suele estar indicada para personas con la cara muy redonda que desean conseguir un rostro más anguloso y definido.

Operarse las bolas de Bichat: Una cirugía sencilla

La extracción de esta grasa no presenta complicaciones. Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 centímetros aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de bichat. El proceso es fácil y no es doloroso, utilizándose normalmente anestesia local. La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

Las Bolas de Bichat, son un cúmulo graso que, la verdad, no posee ninguna función específica y que pueden ser extraídas para mejorar nuestra estética.

La extracción de las Bolas o Bolsas de Bichat está recomendada para personas cuyo peso no se corresponda con la forma de su cara, es decir, para personas delgadas pero que tienen la cara redonda o las mejillas abultadas.

La clave para estilizar el rostro está en las bolas o bolsas de Bichat

Clínica Martos Bances, cirugía estética en Tenerife