Ácido hialurónico: el secreto de la eterna juventud

ácido hialurónico tenerifeEl ácido hialurónico es una sustancia clave en medicina estética, te respondemos a las preguntas más habituales

¿Dónde y para qué se utiliza?

Su función principal es mantener la piel firme e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las arrugas finas en nuestra piel.

El ácido hialurónico, además de alisar las arrugas, estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Entre sus indicaciones destaca: realce de los labios y pómulos, efecto de revitalización démica en cara, cuello, escote, manos, etc., así como para atenuar arrugas por flacidez o expresión y para reducir las cicatrices del acné.

¿Qué forma de administración es más eficaz?

Los preparados de ácido hialurónico se presentan como suplementos nutricionales, inyecciones o cremas y, según coinciden los expertos, “no son igualmente eficaces”. Pero el acuerdo es unánime sobre la eficacia del ácido hialurónico inyectado. “Las cremas que contienen ácido hialurónico tienen un efecto hidratante, pero no de reposición de volumen”.

¿Cuándo se notan los efectos del tratamiento?

En tratamientos estéticos, “el resultado es inmediato, una ventaja que tiene como contrapartida que “el efecto comienza a desaparecer al cabo de un año por término general.

¿Quién puede administrarlo?

En España, los tratamientos con ácido hialurónico inyectado deben ser aplicados por médicos, según recoge nuestra legislación.

Clínica Martos Bances, medicina estética en Tenerife